Ir al contenido principal

Destacados

BUÑUELOS DE VIENTO DE LA ABUELA

  Para el Día de Todos los Santos preparé estos deliciosos buñuelos de pasta choux. La pasta choux es una masa típica francesa que se caracteriza por ser muy ligera. Aumenta su volumen durante la cocción, transformándose en una pasta ligera y crujiente, con un interior vacío ligeramente húmedo. Puede hornearse, consiguiendo unos deliciosos profiteroles, o freírse, transformándose en unos soberbios buñuelos. Se sirven calientes, rellenos de una fina crema pastelera. En mi blog podéis encontrar otras recetas de buñuelos como  los BUÑUELOS DE VIENTO CON MERMELADA DE FRAMBUESA,  BUÑUELOS DE VIENTO DE MANZANA o los BUÑUELOS DE VIENTO DE MI TÍA JULIA, todos ellos deliciosos.

TORTILLA DE ACELGAS EN VINAGRE





¡Hola a todos! 
Hoy os dejo en mi blog una deliciosa y saludable receta: ¡Tortilla de acelgas rehogadas! La preparé para cenar con mi marido y la acompañé de un tomate moruno picado, aliñado con sal y un buen chorro de aceite de oliva. 
Esta tortilla es sorprendentemente sencilla y rápida, perfecta para aprovechar esos restos que tenemos en la nevera.
Además, me emociona compartir esta tortilla en la celebración del 7.º aniversario del Club de la Tortilla Perfecta, un espacio dirigido por mi amiga Concha Cabello, donde podréis encontrar deliciosas y originales tortillas.
¡Espero que la disfrutéis tanto como nosotros!





RECETA DE TORTILLA DE ACELGAS  EN VINAGRE

ACELGAS EN VINAGRE
Para preparar las acelgas en vinagre utilizo una sartén honda, en la que echo un fondo de aceite de oliva virgen extra y unos dientes de ajo chascados. Doro los ajos y añado las acelgas, salteándolas a fuego vivo con un buen chorretón de vinagre de Jerez hasta que empiecen a dorarse.

INGREDIENTES

  • 250 g de restos de acelgas en vinagre 
  • 5 huevos ecológicos
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra
  • 2 tomates morunos

ELABORACIÓN:

  1. Batir los huevos hasta que queden algo espumosos. Salar a gusto.
  2. Calentar una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva, añadir las acelgas y saltear, incorporar los huevos batidos y, con una espátula, repartir bien las acelgas por el huevo.
  3. Formar la tortilla y emplatar. Acompañar de los dos tomates picados aliñados.
  4. Servir inmediatamente.

LA RECETA EN IMÁGENES:









Comentarios

  1. Hola Elvira. Estupenda y original tortilla, al menos yo no la he probado nunca así, no tengo costumbre de hacer las acelgas en vinagre y dentro de una tortilla más la buena compañía que le has puesto, me la imagino riquísima. Buena aportación al aniversario del club.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lola!Queda muy rica. Gracias por tu comentario. Un beso.Elvira

      Eliminar
  2. Buenas noches, Elvira.
    Gracias por esta magnífica tortilla que nos regalas, para El Club, además de sencilla, es muy original, nunca he probado las acelgas cocinadas con vinagre, y eso que mi madre tenía por costumbre, añadir un chorrito de vinagre en algunas verduras, como la col y la coliflor, así que sin haberlas probado, sé que me gustaran, pues pienso ponerlo en práctica.
    Esta semana tengo un par de tortillas programadas, así que la tuya será la siguiente, te aviso en cuanto esté lista.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola,Concha! Es una tortilla sencilla, pero queda muy buena. Gracias por incluirla en El Club.
      Un beso.
      Elvira

      Eliminar
  3. Hola Elvira. Me hace gracia ver tu tortilla pues tengo pendiente subir una y la temática es parecida 🤭la cocina es realmente asombrosa y gratificante.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Fely! Jajajaja.,¡Qué coincidencia! Me encantará ver tu receta.
      Un abrazo.
      Elvira

      Eliminar
  4. Buenos días, Elvira: una tortilla de acelgas me lo podía esperar, pero una de acelgas en vinagre ni por lo más remoto. No soy muy fan de las acelgas, pero aliñaditas con vinagre no les pondría ninguna pega y en tortilla mucho menos. Una tortilla de lo más original.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Gloria! Jejeje…la verdad, es que con cualquier alimento, puedes hacer una tortilla. Muchas gracias por tu comentario.
      Un abrazo.
      Elvira

      Eliminar
  5. ¡Hola, Elvira! Cuánto juego nos da en la cocina la tortilla, apenas tengas a mano un excedente de otro plato, o algún ingrediente por ahí escondido, ya has triunfado. Esta tortilla de acelgas debió estar para hacerte la ola. ¡Enhorabuena!
    Feliz martes. Bstes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja un comentario.

Entradas populares