ENSALADA DE PATATAS Y JUDÍAS VERDES A LA VINAGRETA
Con este calor insoportable, me he propuesto comer de forma saludable con recetas fáciles y ligeras que no requieran mucha cocción, siendo las ensaladas mi plato estrella este verano. Esta ensalada de judías verdes, patata y tomate es una propuesta fresca y ligera para entrantes y cenas. Esta ensalada con judías verdes es completa y muy nutritiva: lleva judías, patatas, tomates, anchoas, aceitunas, alcaparras y una vinagreta deliciosa que la convierte en una exquisitez.
RECETA DE ENSALADA DE PATATAS Y JUDÍAS VERDES A LA VINAGRETA
INGREDIENTES (Para 4 comensales)
- 4 patatas nuevas
- 4 tomates
- 300 g de judías verdes
- 50 g de aceitunas negras
- 12 anchoas
- 1 cucharada de alcaparras
- 4 cucharadas de aceite virgen extra
- 2 cucharadas de vinagre de Jerez
- sal y pimienta
ELABORACIÓN:
- Cocer las patatas con la piel en agua con sal 30 minutos. Escurrirlas, pelarlas y cortarlas en rodajas.
- Quitar las hebras a las judías y picarlas en tiras alargadas. Hervir en abundante agua salada unos 20 minutos. Reservar.
- Cortar los filetes de anchoa en trocitos. Lavar los tomates y cortarlos en rodajas.
- Colocar los tomates y las patatas en una fuente en capas, alternándolas con las judías. Adornar con las anchoas, las aceitunas negras laminadas y las alcaparras.
- Batir el aceite con el vinagre, la sal, la pimienta y el perejil y verter sobre la ensalada en el momento en que se vaya a servir.
¿CÓMO COCER LAS JUDÍAS VERDES?
- Ponemos a hervir una olla con abundante agua.
- Cuando el agua esté hirviendo, añadimos poca sal y echamos las judías.
- El tiempo de cocción aproximado es de unos 15-20 minutos; controlamos para que no se pasen y queden tiernas, pero firmes.
- Cuando estén cocidas, las escurrimos y las metemos inmediatamente en un bol con agua y hielo para cortar la cocción y que queden bien verdes y firmes.
Comentarios
Publicar un comentario