TARTA DE NECTARINAS, QUESO CREMA Y TOFFEE



¡Hola a todos! Como os anuncié en mi último post, voy a empezar a publicar una serie de tartas elaboradas con base de pasta sablé y fruta fresca de temporada.
Esta receta es deliciosa y refrescante, y es perfecta para cualquier ocasión.  Lo mejor de todo es que está hecho sobre una base crujiente de pasta sablé, que se deshace en la boca. Si aún no conocéis este manjar, os cuento que la pasta sablé es una masa quebrada azucarada ideal para tartas, tartaletas y galletas. Podéis encontrarla precocinada en el súper, pero no tiene nada que ver en sabor y en textura con la elaborada en casa.

Antes de empezar, necesitaréis una base de tarta de pasta sablé de 20 cm de diámetro, completamente horneada y lista para usar. La receta la tenéis en un enlace que os dejo más abajo. La idea es tener esa base lista con antelación, así que no os olvidéis de prepararla antes de comenzar a hacer la tarta.

Una vez que tengamos nuestra base, vamos a preparar un relleno que es pura exquisitez: una crema de queso suave y cremosa. Con una textura cremosa y con un sabor que combina a la perfección con la frescura de la fruta.
En el listado de ingredientes, hacéis clic en el enlace de pasta sablé y os llevará directamente a la receta.
Podéis utilizar unas nectarinas o melocotones bien jugosos y cortarlos en medias rodajas para colocarlos con delicadeza sobre la tarta.

Para darle el toque final, rociamos todo con un delicioso toffe o salsa de caramelo. ¡Es el sueño de cualquier amante del dulce! Sin duda, esta tarta es para una ocasión especial. perfecto para sorprender a amigos o disfrutar en familia.
¿Listos para ponernos manos a la obra?
 ¡A cocinar!



 TARTA DE NECTARINAS, QUESO CREMA Y TOFFEE

TARTA DE QUESO CREMA Y NECTARINAS


PRESENTACIÓN
Una vez fría la base de pasta sablé, se rellena la tarta con la crema de queso y se coloca las nectarinas, se rocía con la salsa de caramelo templada y se sirve, inmediatamente, para que la base de la tarta no absorba la humedad del queso y ésta se ablande.


INGREDIENTES

  • 1 base de tarta de pasta sablé totalmente horneada de 20 cm
  • 200 g de queso tipo Philadelphia
  • 2 cucharadas de azúcar glas
  • 3 cucharadas de nata fresca para montar
  • 2 nectarinas o melocotones maduros pero firmes
ELABORACIÓN
  1. Hornear la base de la tarta vacía y dejarla enfriar. (Ver receta "Pasta sablé")
  2. Hacer la salsa de caramelo o toffee (ver receta   "Salsa de Caramelo" ).
  3. Para montar la tarta, batir el queso crema, la nata y el azúcar glas.
  4. Con ayuda de una manga pastelera con boquilla lisa, llena la base de la tarta con esta crema.
  5. Cortar las nectarinas en láminas finas y colocar encima de la crema.
  6. Justo antes de servir, rociar la tarta con la salsa de caramelo.




TARTA DE QUESO CREMA, NECTARINAS Y TOFFEE 





Comentarios

Entradas populares