MERMELADA CASERA DE MELOCOTÓN


¡Hola a todos! Hoy quiero compartir con vosotros una receta deliciosa de mermelada de melocotón que estoy segura de que os va a encantar. El verano es la época perfecta para lanzarse a hacer mermeladas con esas frutas fresquitas y jugosas que encontramos en el mercado, como cerezas, frambuesas, albaricoques, ¡y por supuesto, melocotones!

No podemos comparar las mermeladas caseras hechas con frutas de temporada con las mermeladas industriales, las cuales suelen tener menos fruta y más azúcares añadidos. Además, hacer mermelada en verano nos permite poder disfrutar de ellas en los meses más fríos del año.

Y no solo de melocotones se vive; también me encanta preparar mermelada de tomate, especialmente cuando mi padre me trae esos tomates frescos del huerto. ¡Son los mejores!
En esta ocasión hice poca cantidad de mermelada, así que no he tenido que esterilizar los frascos. Solo los he guardado en la nevera y están listos para degustar cuando apetezca. Aunque con mi hijo en casa, la mermelada va a ser vista y no vista.

Así que animaos a hacer vuestra propia mermelada, con las frutas que más os gusten. ¡Es muy fácil y el resultado es increíble! ¿Quién se apunta?


RECETA DE MERMELADA DE MELOCOTÓN CASERA

MERMELADA CASERA DE MELOCOTÓN

INGREDIENTES
  • 1 kg de melocotones maduros (variedad Catherine)
  • 300 g de azúcar
  • 1 dl de agua
  • 20 ml de licor de amaretto
  • el zumo de medio limón
ELABORACIÓN
  1. Pelar y trocear en trozos pequeños los melocotones.
  2. Poner los melocotones, el azúcar y el licor de amaretto en una cacerola. Remover y dejar cocer a fuego bajo durante 60 minutos aproximadamente.
  3. Remover frecuentemente con la tapadera de la cacerola entreabierta, para que poco a poco se vaya evaporando el líquido.
  4. Añadir el zumo de limón y dejar cocer otros quince minutos removiendo constantemente.
  5. La mermelada tardará en hacerse una hora y media aproximadamente. Notaremos que está, cuando haya espesado y haya adquirido una consistencia más gelatinosa.

Comentarios

  1. Buenas tardes. Suelo hacer mermelada casera habitualmente, ya me he acostumbrado y cuando compro alguna no me gusta. La que has preparado de melocotón te ha quedado genial, menudo colorcito tiene y mejor sabrá. Deseando encontrar buenos melocotones para hacerla también. Gracias por tu receta con toque "canalla" como diría Concha.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ayy, perdón, lo del toque canalla en cuestión de licor es mío, ella lo utiliza para el picante.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja un comentario.

Entradas populares