Ir al contenido principal

Destacado

NUEVA DIRECCIÓN DE COCINA Y REPOSTERÍA DE ANTAÑO

El 22 de febrero, Google dejó de publicar mi blog "COCINA Y REPOSTERÍA DE ANTAÑO", haciendo desaparecer la URL de la web. Justo cuando cumplía 10 años de existencia. Estoy migrando todas las recetas a esta nueva dirección: https://www.recetaselviramoran.com /, para no perder 10 años de trabajo. He perdido todos los comentarios, todos los enlaces de las recetas que tenía hechos en el blog, seguidores y visitas diarias. Un disgusto muy grande el que me llevé, pero sigo adelante, editando los post uno a uno y actualizándolos, además de seguir publicando nuevas recetas. Quiero agradecer enormemente a todos los que me habéis animado y apoyado para seguir con este proyecto. Talavera, 22 de febrero de 2025.

ROSQUILLAS DE ROSALEJO

 


Esta Semana Santa he preparado estas rosquillas en la finca de unos amigos. Nos apetecía un dulce para tomar con el café, y con unos ingredientes muy básicos preparé esta deliciosa receta.

Gracias a Lucas y a Virginia por ese magnífico día que pasamos juntos. Esta receta está dedicada a vosotros.

¡FELICES PASCUAS!



RECETA DE ROSQUILLAS DE ROSALEJO

PRESENTACIÓN
Se rebozan con azúcar lustre cuando aún están calientes.


LA MASA
INGREDIENTES
  • 800 g de harina (aproximadamente)
  • 4 huevos
  • 15 cucharadas soperas colmadas de azúcar (unos 20 gramos por cucharada).
  • 12 cucharadas soperas de aceite frito y frío
  • 12 cucharadas soperas de zumo de naranja
  • una cucharadita de canela
  • la ralladura de un limón y de una naranja
  • 10 gramos de levadura en polvo
  • 1 litro de aceite de oliva para freír
  • azúcar para rebozar las rosquillas una vez fritas
ELABORACIÓN
  1. En un tazón se estrellan los huevos y se baten para mezclar, se agrega el azúcar y se bate un poco, se añade el zumo de naranja, el aceite frito y frío, se bate otro poco y se incorporan las ralladuras y la canela.
  2. En este punto, se incorpora en un barreñito y se agrega la harina mezclada con la levadura, mezclando y formando una masa fina y compacta, pero sin trabajarla demasiado. 
  3. Sobre la mesa espolvoreada de harina, se hacen porciones de 15 gramos de peso y se redondean dándoles forma de una bola. Se juntan dos de estas piezas y, sin mezclar la masa, se les hace un hoyo grande en el centro, o sea, un agujero. 
  4. Se echan en aceite no muy caliente, y con un palito se agranda el orificio para que el aceite penetre; se fríen sin quemar demasiado y, al sacarlas, se envuelven en azúcar lustre. 
¡BUEN PROVECHO!








Comentarios

  1. Hola Elvira. Es un lujo tenerte como amiga si en tus visitas nos haces esta maravilla de rosquillas, puedes venir a mi casa cuando quieras también, yo te pongo un plato salado y tú me preparas el dulce.
    Bss

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares