SOPA DE POLLO CON VERDURAS
Hoy os enseño a preparar esta reconfortante y saludable sopa. Está elaborada con verduras y hortalizas frescas de temporada, que le aportan todo su sabor, y enriquecida con dos cuartos de pollo. Las sopas son un alimento indispensable en la dieta mediterránea, además de ser un plato rico y nutritivo que nos aporta vitaminas, minerales e hidrata nuestro organismo. La palabra sopa (soup en inglés, soupe en francés, zuppa en italiano) procede del germánico occidental supp, que se refería a una rebanada de pan cortada en trozos sobre la que se vertía un caldo. Fue posteriormente latinizada en suppa, en torno a los años 500 d. C., conservando su sentido original. A lo largo de la Edad Media, pasó a definir a la vez los trozos de pan que se cortaban para remojar en un caldo y el mismo caldo o líquido que se espesaba con pan.
Esta sopa es ideal para tomarla como un primer plato o incluso como una cena ligera completa, ya que lleva verduras, proteínas e hidratos de carbono, vitaminas B y C; es muy saciante y de fácil digestión.
¡Deseo que os guste!
RECETA DE SOPA DE POLLO CON VERDURAS
INGREDIENTES
- 2 cuartos de pollo limpios y sin piel
- 1 cebolla grande picada
- 2 puerros hermosos
- 2 tallos de apio
- 1 nabo pelado y cortado en dados
- 1 zanahoria pelada y troceada
- 100 gramos de pasta tipo conchita
- 2 huevos cocidos
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 2 litros de agua
- sal
ELABORACIÓN
- Trocear las verduras y hortalizas limpias y pasadas previamente por el grifo, en trozos menudos y ponerlas escurridas en una olla honda con la cucharada de aceite de oliva. Llevar a fuego y rehogar un poco las verduras al tiempo que metemos en la olla los cuartos de pollo, dándoles una vuelta para que se empapen de los sabores.
- Agregar el agua, echar la sal, tapar la olla y llevar a ebullición hasta que la válvula de la olla exprés alcance el nivel 1. Dejar cocer tres cuartos de hora. Retirar la olla del fuego y esperar hasta que baje la válvula de presión y se pueda abrir.
- Rectificar de sal. Sacar los cuartos de pollo de la olla y desmenuzarlos. Reservar.
- Poner agua a calentar en un cazo. Cuando rompa a hervir, echar los huevos y cocer durante 11 minutos. Pasarlos por agua fría y pelar. Picarlos muy menudos.
- Poner el caldo con las verduras y hortalizas a hervir. Añadir el pollo desmenuzado, la sopa "conchita" y el huevo y cocer 7 minutos más.
- ¡Listo! Ya tenemos nuestra deliciosa sopa preparada.
LA RECETA EN IMÁGENES
Comentarios
Publicar un comentario
Deja un comentario.