SALSA DE TOMATE CASERA
Los tomates los podemos encontrar todo el año, pero su temporada natural es el verano. En estas fechas del año me encanta preparar salsa de tomate con los tomates de mi tierra, Talavera, porque están en su mejor momento.
Esta salsa de tomate es de mis preferidas, perfecta para acompañar un montón de recetas veraniegas como el pisto manchego, pollo con tomate, empanadas, pizzas… O incluso sola, con un buen trozo de pan, es toda una delicia. Para que sea excelente, la salsa de tomate debe tener unos tomates de calidad, y nada mejor que el verano para encontrarlos. Soy amante del tomate frito, y hoy quiero dejaros mi receta llena de sabor y muy fácil de hacer. He añadido dos cucharaditas de azúcar para reducir la acidez del tomate. Una vez triturado, si os gusta una textura más fina, podéis pasar la salsa con el brazo de la batidora.
¡Deseo que os guste!
RECETA DE SALSA DE TOMATE
INGREDIENTES
- 2 kg de tomates maduros del terreno
- 100 ml de aceite de oliva virgen extra
- sal
- 2 cucharaditas de azúcar (al gusto)
PREPARACIÓN
- Vamos a preparar la salsa de tomate casera en una sartén grande honda o cacerola con tapa.
- Lavamos bien, quitamos los pedúnculos y picamos en trozos grandes los tomates rojos maduros. No se pelan.
- Los echamos en la sartén con un buen chorretón de aceite, salamos y los ponemos a fuego medio-alto,dejando que se ablanden y suelten el agua unos 30 minutos aproximadamente. Remover frecuentemente.
- Pasamos el tomate por un pasapurés a otra cacerola para eliminar las pieles y semillas. Llevamos otra vez la salsa a ebullición ydejamos freír a fuego medio-bajo, volviendo a probar de sal y añadiendo el azúcar, y removiendo frecuentemente para que no se agarre.
- Dejarlo cocer hasta que reduzca, que es cuando está en su punto.
¡Ya tenemos nuestra salsa de tomate lista para consumir!
LA RECETA EN IMÁGENES
Comentarios
Publicar un comentario
Deja un comentario.