POLLO A LA SIDRA EN COCOTTE

 



Este Black Friday, he caído en la tentación y he comprado una cocotte. Me animé al ver que mi amiga bloguera Concha Cabello (De Buena MesayEl Club de la Tortilla Perfecta) se había comprado una.  ¡Y qué deciros! Me alegro muchísimo de la compra, pues aunque son bastante caras y pesan un quintal, los platos quedan absolutamente deliciosos, con mucho más sabor y jugosidad. Cabe decir que este tipo de ollas es para meterse en la cocina con tiempo, ya que los alimentos se cocinan a fuego lento y en su jugo.  Para preparar esta receta de pollo a la sidra, primero he sellado la carne y rehogado las verduras en mi cocina de gas, para después meterlo al horno, siendo el resultado francamente bueno. Como guarnición, podéis acompañar el pollo con unas patatas fritas. 
¡Deseo que os guste!


RECETA DE POLLO A LA SIDRA EN COCOTTE


INGREDIENTES
  • 6 cuartos traseros de pollo de corral
  • 2 cebollas dulces pequeñas picadas en juliana
  • 2 dientes de ajo picados
  • 1 manzana sin pelar, despepitada y cortada en trozos.
  • ½ litro de sidra natural
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 rama de tomillo salsero
  • Sal y pimienta.
PREPARACIÓN
  1. Limpiar el pollo dejándole la piel, retirando los posibles restos de grasa y desperdicios que pueda tener. Salpimentar.
  2. Poner a calentar a fuego bajo-medio la cocotte con tres cucharadas de aceite de oliva. Añadir el pollo en tandas para dorarlo por ambas caras. Así sellamos la carne para evitar que pierda su jugo.
  3. Una vez sellado el pollo, lo reservamos en una fuente aparte.
  4. En la cocotte, en el mismo aceite de freír el pollo, sofreír la cebolla unos 10 minutos al mínimo. Añadir los ajos y los trozos de manzana y rehogar.
  5. Ahora, colocar los traseros en la cocotte, subir el fuego y regar con la sidra. Dejar evaporar el alcohol un par de minutos. Añadir las ramitas de tomillo salsero. Tapar la cocotte.
  6. Meter en el horno precalentado a 190 ºC durante 1 hora. Pasado este tiempo, quitar la tapa de la cocotte y dejar gratinar el pollo hasta que esté bien doradito.
  7. Se puede acompañar de unas patatas fritas.
¡Buen provecho!







Comentarios

Entradas populares