Hoy os enseño esta receta asiática, fácil, rica y saludable. Se puede preparar como plato único, ya que es muy contundente y sacia bastante, además de ser muy completa nutricionalmente hablando, al llevar hidratos de carbono, proteínas y verduras. El secreto está en tener preparados todos los ingredientes, para después saltearlos en el wok bien caliente y conseguir una textura crujiente.
RECETA DE NOODLES CON VERDURAS, POLLO Y GAMBAS
INGREDIENTES
- 200 g de noodles de arroz- 1 cebolla dulce pequeña
- 1/2 pimiento pequeño verde
- 1/2 pimiento pequeño amarillo
- 1/2 pimiento pequeño rojo
- 1/2 calabacín
- 200 g de champiñón portobello
- 10 gambones pelados y sin tripa
- 150 g de filetes de pollo cortados en tiras finas
- Aceite de oliva
- Salsa de soja
- Sal
ELABORACIÓN:
- Poner a hervir abundante agua en una cacerola y añadir la sal. Sumergir los noodles separándolos con ayuda de unos palillos chinos y dejar cocer el tiempo recomendado por el fabricante. En mi caso, de 2 a 3 minutos. Verterlos en un colador, enjuagarlos con agua fría y dejar escurrir.
- Preparar la cebolla dulce y cortarla en rodajas finas. Cortar los tres tipos de pimientos en tiras finas. Limpiar y cortar el champiñón en cubos pequeños. Cortar el calabacín sin pelar en dados. Cortar la pechuga de pollo en tiras finas. Pelar los gambones y, con ayuda de un palillo, retirar la tripa. Reservar.
- Calentar un wok de 32 cm de diámetro. Saltear todos los ingredientes de manera independiente, con un poco de aceite, e irlos reservando en platos.
- Una vez salteados todos los ingredientes, incorporarlos al wok bien caliente, añadir la salsa de soja y los noodles, mezclando con cuidado todos los ingredientes. Corregir de sal.
- Servir inmediatamente.
¡BUEN PROVECHO!
Comentarios
Publicar un comentario