Ir al contenido principal

Destacados

BUÑUELOS DE VIENTO DE LA ABUELA

  Para el Día de Todos los Santos preparé estos deliciosos buñuelos de pasta choux. La pasta choux es una masa típica francesa que se caracteriza por ser muy ligera. Aumenta su volumen durante la cocción, transformándose en una pasta ligera y crujiente, con un interior vacío ligeramente húmedo. Puede hornearse, consiguiendo unos deliciosos profiteroles, o freírse, transformándose en unos soberbios buñuelos. Se sirven calientes, rellenos de una fina crema pastelera. En mi blog podéis encontrar otras recetas de buñuelos como  los BUÑUELOS DE VIENTO CON MERMELADA DE FRAMBUESA,  BUÑUELOS DE VIENTO DE MANZANA o los BUÑUELOS DE VIENTO DE MI TÍA JULIA, todos ellos deliciosos.

LENGUADOS EN SALSA

 


Hoy os dejo esta deliciosa y fácil receta de lenguados en salsa, ideal para cocinarla el día antes. El lenguado es un pescado con un gran valor nutricional: es de fácil digestión, bajo en calorías y rico en vitaminas del grupo B. Frecuentemente, los hago a la plancha o rebozados, pero cuando dejo la comida preparada el día anterior, recurro a cocinarlos en salsa. El resultado es un plato delicioso, que podemos acompañar con unas patatinas cocidas o con una ensalada.
¡Vamos con la receta!

RECETA DE LENGUADOS EN SALSA

INGREDIENTES
  • 3 lenguados grandes, limpios y sin las espinas de los costados.
  • 1/2 cebolla picada menuda
  • 1 diente de ajo
  • 1 vaso pequeño de vino blanco
  • 1/2 pastilla de caldo de pescado
  • 2 ramitas de perejil
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN
  1. Picar la cebolla muy fina y ponerla en una cazuela de barro con 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Poner al fuego medio-bajo y dejar 15 minutos hasta que se poche.
  2. En un mortero, machacar el ajo, el perejil y un poco de sal hasta formar una pasta. Reservar.
  3. Cuando la cebolla esté transparente y tierna, añadir la cucharada de harina y rehogar bien. Incorporar el vino, remover y echar el agua. Llevar a ebullición y echar la pasta de ajo y perejil y la media pastilla de caldo de pescado. 
  4. Salar ligeramente los lenguados y añadirlos a la salsa hirviendo. Dejar cocer unos 10 minutos hasta que el pescado esté en su punto. 
¡BUEN PROVECHO!







Comentarios

Entradas populares