LENGUADOS EN SALSA
Hoy os dejo esta deliciosa y fácil receta de lenguados en salsa, ideal para cocinarla el día antes. El lenguado es un pescado con un gran valor nutricional: es de fácil digestión, bajo en calorías y rico en vitaminas del grupo B. Frecuentemente, los hago a la plancha o rebozados, pero cuando dejo la comida preparada el día anterior, recurro a cocinarlos en salsa. El resultado es un plato delicioso, que podemos acompañar con unas patatinas cocidas o con una ensalada.
RECETA DE LENGUADOS EN SALSA
- 3 lenguados grandes, limpios y sin las espinas de los costados.
- 1/2 cebolla picada menuda
- 1 diente de ajo
- 1 vaso pequeño de vino blanco
- 1/2 pastilla de caldo de pescado
- 2 ramitas de perejil
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
ELABORACIÓN
- Picar la cebolla muy fina y ponerla en una cazuela de barro con 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Poner al fuego medio-bajo y dejar 15 minutos hasta que se poche.
- En un mortero, machacar el ajo, el perejil y un poco de sal hasta formar una pasta. Reservar.
- Cuando la cebolla esté transparente y tierna, añadir la cucharada de harina y rehogar bien. Incorporar el vino, remover y echar el agua. Llevar a ebullición y echar la pasta de ajo y perejil y la media pastilla de caldo de pescado.
- Salar ligeramente los lenguados y añadirlos a la salsa hirviendo. Dejar cocer unos 10 minutos hasta que el pescado esté en su punto.
¡BUEN PROVECHO!
Comentarios
Publicar un comentario
Deja un comentario.