ENSALADA DE AGUACATE, MAÍZ Y LANGOSTINOS
.png)
Con estos calores insoportables de mi tierra, Toledo, no apetece arrimarse a los fogones, por lo que voy variando mi repertorio de ensaladas todos los días y, dependiendo de los ingredientes que lleven, las suplemento con carne o pescado a la plancha. La ensalada de hoy puede tomarse como plato único, ya que contiene verduras, proteínas, grasas saludables e hidratos de carbono.
Las ensaladas son "un plato perfecto", ideal para no engordar, y muy nutritivo si se mezclan los ingredientes adecuados. Las posibilidades en cuanto a la combinación de ingredientes son casi infinitas. Espero que esta receta os guste.
RECETA DE ENSALADA DE AGUACATE, MAÍZ Y LANGOSTINOS
- 500 g de langostinos cocidos
- 300 g de tomates cherry de pera
- 1 lata pequeña de maíz
- 1 aguacate maduro
- 200 g de judías blancas cocidas
- 1 escarola pequeña
- 1 cebolleta
- 1limón grande (su zumo)
- 1 diente de ajo pequeño
- 2 cucharadas de vinagre de Jerez
- 2 cucharadas de aceite
- sal y pimienta
ELABORACIÓN
- Pelar los langostinos. Lavar los tomates y abrirlos por la mitad. Escurrir el maíz y las judías y enjuagarlos con agua fría. Pelar el aguacate y partirlo en rodajas; rociarlas con el zumo de un limón. Poner todo en una ensaladera.
- Pelar la cebolla y el ajo, picarlos muy menudos y mezclarlos con el aceite, el vinagre, la sal y la pimienta. Mezclar hasta que emulsione. Verter sobre la ensalada y servir enseguida.
¡BUEN PROVECHO!
Comentarios
Publicar un comentario
Deja un comentario.