Ir al contenido principal

Destacados

BUÑUELOS DE VIENTO DE LA ABUELA

  Para el Día de Todos los Santos preparé estos deliciosos buñuelos de pasta choux. La pasta choux es una masa típica francesa que se caracteriza por ser muy ligera. Aumenta su volumen durante la cocción, transformándose en una pasta ligera y crujiente, con un interior vacío ligeramente húmedo. Puede hornearse, consiguiendo unos deliciosos profiteroles, o freírse, transformándose en unos soberbios buñuelos. Se sirven calientes, rellenos de una fina crema pastelera. En mi blog podéis encontrar otras recetas de buñuelos como  los BUÑUELOS DE VIENTO CON MERMELADA DE FRAMBUESA,  BUÑUELOS DE VIENTO DE MANZANA o los BUÑUELOS DE VIENTO DE MI TÍA JULIA, todos ellos deliciosos.

BIZCOCHO LIGERO DE CHOCOLATE

 



Este bizcocho de pasta batida de cacao es la base para la elaboración de muchas tartas y pasteles tipo selva negra. Se puede servir también cortado en capas, intercaladas con nata y mermelada, y espolvoreado con azúcar glas.

Tiene una textura muy ligera. Su volumen va a depender de la cantidad de aire que se incorpore cuando se batan los huevos y el azúcar. Una vez incorporada la harina, se enriquece con cacao de buena calidad.
¡Aquí os dejo la receta!




RECETA DE BIZCOCHO DE CHOCOLATE MUY LIGERO
                                        

INGREDIENTES
  • 4 huevos
  • 100 g de azúcar
  • 75 g de harina de repostería
  • 1 cucharadita de café de levadura química
  • 25 g de cacao en polvo
ELABORACIÓN:
  1. Precalentar el horno a 180 ºC.
  2. Embadurnar con mantequilla y forrar con papel sulfurizado un molde redondo desmontable de 20 cm.
  3. En el robot o con batidor de varilla eléctrico, batir los huevos con el azúcar hasta que la mezcla esté pálida y cremosa y las varillas dejen un rastro al quitarlas del recipiente.
  4. Incorporar la harina con delicadeza, la levadura y el cacao tamizados, envolviendo la masa.
  5. Verter en el molde y hornear de 40 a 45 minutos, hasta que el bizcocho esté bien firme en el centro y una aguja salga limpia.
  6. Sacar del horno y desmoldar en una rejilla. Dejar enfriar.
                                                                          







Comentarios

Entradas populares