Ir al contenido principal

Destacados

BUÑUELOS DE VIENTO DE LA ABUELA

  Para el Día de Todos los Santos preparé estos deliciosos buñuelos de pasta choux. La pasta choux es una masa típica francesa que se caracteriza por ser muy ligera. Aumenta su volumen durante la cocción, transformándose en una pasta ligera y crujiente, con un interior vacío ligeramente húmedo. Puede hornearse, consiguiendo unos deliciosos profiteroles, o freírse, transformándose en unos soberbios buñuelos. Se sirven calientes, rellenos de una fina crema pastelera. En mi blog podéis encontrar otras recetas de buñuelos como  los BUÑUELOS DE VIENTO CON MERMELADA DE FRAMBUESA,  BUÑUELOS DE VIENTO DE MANZANA o los BUÑUELOS DE VIENTO DE MI TÍA JULIA, todos ellos deliciosos.

MI POSTRE FAVORITO

 

Esta receta está formada por un bizcocho de almendras acompañado por nata y mermelada de albaricoque. El nombre de la receta, "Mi postre favorito", es el original, ya que la he sacado del recetario antiguo de mi tía.  Como sabéis, de vez en cuando abro el archivo de sus recetas y me pongo manos a la obra, cosa que me encanta hacer cuando tengo tiempo. Este bizcocho sale rico; se puede tomar como postre o en la merienda con un cafecito. Lleva exactamente 225 g de azúcar, más el que se utiliza para espolvorear el bizcocho. En mi blog, Cocina y Repostería de Antaño, podéis encontrar otras recetas antiguas de la Academia de Gastrónomos de José Sarrau, todas ellas probadas y deliciosas como el bizcocho "Manguito", las pastas "Victorias", "Paladar de Damas", "Pastas de Coco", "Flan al Caramelo", "Orejillas de Huelva" y otras muchas.

Aquí os dejo la receta; deseo que os guste.

                                                      

RECETA DE "MI POSTRE FAVORITO"


PRESENTACIÓN: En bandeja se sirve el bizcocho de almendras y se espolvorea de azúcar. Se acompaña de nata y mermelada de albaricoque.

INGREDIENTES (Para un molde de 22 cm)
  • 250 g de pasta de almendras
  • 125 g de harina
  • 75 g de azúcar glas
  • 50g de mantequilla
  • 2 cucharaditas colmadas de levadura
  • 4 huevos (225 g)
  • Ralladura de 1 limón pequeño.                                                                               
ELABORACIÓN

            Los 250 g de pasta de almendras se preparan con 150 g de almendra molida y 100 g de azúcar.
  1. Precalentar el horno a 180 ºC.
  2. En un bol se echa la pasta de almendras, se incorporan los huevos de uno en uno, no echando otro hasta haber mezclado el anterior, se agrega el azúcar y después la harina tamizada con la levadura.
  3. Mezclar todos los ingredientes y añadir la mantequilla líquida y clarificada.
  4. Verter la masa en un molde de tarta de 22 cm y poner a 180 ºC en el horno de 30 a 35 minutos.
  5. Sacar del horno, desmoldar y dejar enfriar.
  6. Servir acompañado de nata y mermelada de albaricoque.

LA RECETA EN IMÁGENES:










 


 




 


 



Comentarios

Entradas populares