Ir al contenido principal

Destacados

BUÑUELOS DE VIENTO DE LA ABUELA

  Para el Día de Todos los Santos preparé estos deliciosos buñuelos de pasta choux. La pasta choux es una masa típica francesa que se caracteriza por ser muy ligera. Aumenta su volumen durante la cocción, transformándose en una pasta ligera y crujiente, con un interior vacío ligeramente húmedo. Puede hornearse, consiguiendo unos deliciosos profiteroles, o freírse, transformándose en unos soberbios buñuelos. Se sirven calientes, rellenos de una fina crema pastelera. En mi blog podéis encontrar otras recetas de buñuelos como  los BUÑUELOS DE VIENTO CON MERMELADA DE FRAMBUESA,  BUÑUELOS DE VIENTO DE MANZANA o los BUÑUELOS DE VIENTO DE MI TÍA JULIA, todos ellos deliciosos.

GANACHE DE CHOCOLATE

 


Un ganache es una crema de chocolate y nata que suele utilizarse para rellenar cualquier relleno. Desde una crema espesa hasta una salsa ligera, los tipos de ganache de chocolate se adaptan a las necesidades de cualquier receta en el uso, la textura y el sabor.

La receta del ganache es una de las básicas y más importantes de la repostería y tiene muchos usos, como cobertura o como relleno y para todo tipo de postres: cupcakes, trufas, pasteles, bombones y tartas.

Yo la utilicé en la receta de TARTA ÓPERA; es súper fácil de hacer y queda buenísima.

¡Deseo que os guste!

 

RECETA DE GANACHE O CREMA DE CHOCOLATE

INGREDIENTES

  • 200 g de chocolate negro
  • 120 ml de leche entera
  • 110 ml de nata con 35% de materia grasa
  • 50 g de mantequilla reblandecida
ELABORACIÓN:
  1. Echar el chocolate en un cuenco.
  2. Calentar la leche y 30 ml de nata hasta que estén a punto de hervir.
  3. Echar el chocolate, añadir la mantequilla y mezclar.
  4. Dejar enfriar hasta que se pueda extender.




Comentarios

Entradas populares