Ir al contenido principal

Destacados

BUÑUELOS DE VIENTO DE LA ABUELA

  Para el Día de Todos los Santos preparé estos deliciosos buñuelos de pasta choux. La pasta choux es una masa típica francesa que se caracteriza por ser muy ligera. Aumenta su volumen durante la cocción, transformándose en una pasta ligera y crujiente, con un interior vacío ligeramente húmedo. Puede hornearse, consiguiendo unos deliciosos profiteroles, o freírse, transformándose en unos soberbios buñuelos. Se sirven calientes, rellenos de una fina crema pastelera. En mi blog podéis encontrar otras recetas de buñuelos como  los BUÑUELOS DE VIENTO CON MERMELADA DE FRAMBUESA,  BUÑUELOS DE VIENTO DE MANZANA o los BUÑUELOS DE VIENTO DE MI TÍA JULIA, todos ellos deliciosos.

TORTA ALMENDRADA

 



Los dulces de almendra son muy típicos en Navidad. Esta tarta de mazapán es muy ligera y jugosa, y se puede preparar en cualquier época del año. La única dificultad que presenta está en batir las claras a punto de nieve, ya que por lo demás es muy fácil de preparar y resulta deliciosa.
¡Aquí os dejo la receta!


RECETA DE TORTA ALMENDRADA

INGREDIENTES (Para 8 personas)
  • 6 huevos de gallinas camperas
  • 250 g de almendra molida cruda
  • 125 g de azúcar glas
  • 1 cucharada de azúcar rasa normal
  • 5 gotas de esencia natural de almendras
  • 1/2 cucharadita rasa de canela
  • 1 pizca de sal
  • azúcar glas para espolvorear
PREPARACIÓN
  1. Sacar los huevos de la nevera y dejar a temperatura ambiente media hora antes de hacer la receta.
  2. Forrar la base de un molde cuadrado desmontable de 24 x 24 cm con papel sulfurizado. Embadurnar las paredes del molde con mantequilla y enharinar.
  3.  En un bol, mezclar perfectamente la almendra molida con el azúcar y la canela.
  4. Mezclar cinco yemas y un huevo entero, la esencia, con la mezcla de almendra hasta formar una masa densa completamente homogénea.
  5. En otro bol, echar las claras con la pizca de sal y batir. Montar las claras a punto de nieve hasta que formen picos suaves. Añadir ahora una cucharada de azúcar. Seguimos batiendo hasta conseguir un merengue firme.
  6.  Agregamos la cuarta parte del merengue o claras montadas a la pasta de almendras y yema. Mezclamos con movimientos envolventes y con suavidad para que la masa no pierda aire. Añadimos el resto de las claras montadas de otras dos veces.
  7. Verter la masa en el molde y hornear a altura media de horno a una temperatura de 170 ºC unos 15 minutos aproximadamente. Cuando esté hecho, quedará dorado y firme por la superficie. Si pinchamos con un cuchillo o una aguja, ha de salir limpio.
  8. Dejar enfriar en una rejilla y espolvorear con azúcar glas.

LA RECETA EN IMÁGENES

Preparar el molde.

Mezclar la almendra, el azúcar y
la esencia con las yemas y el huevo.

Formar una masa homogénea.

Batir las claras con la pizca de sal.

Han de quedar muy consistentes.

Añadir las claras montadas, de cuatro veces, a la pasta de almendras y yemas.

Incorporar las claras montadas con suavidad hasta formar una masa ligera.

Verter en el molde y hornear.

¡BUEN PROVECHO!



Comentarios

  1. Hola Elvira. Que está buenísima no tengo dudas, es sencilla de hacer para mi y además la puedo comer ahora que me han quitado el trigo, como son todo ventajas, no voy a tener más remedio que hacerla. Me quedo la receta.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lola.
      Me alegra que la puedas comer. Queda muy rica.
      Gracias por comentar en mi blog.
      Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Deja un comentario.

Entradas populares