ARROZ CON LECHE CREMOSO


¡Hola a todos! Desde hace unos meses estoy dando un cambio de imagen a mi blog de cocina, remodelando recetas y mejorando su imagen. Las recetas son las mismas, pero he mejorado su formato y, en algunas de ellas, he añadido consejos y trucos para su realización. Esta es una de ellas.

El arroz con leche cremoso es un postre típico en nuestro país y en otros muchos lugares del mundo. Se elabora cociendo lentamente el arroz en leche aromatizada y añadiendo el azúcar casi al final de la receta. Una vez cocido, el arroz adquiere un delicioso sabor. Cada grano queda suculentamente hinchado y adquiere una textura tierna y deliciosamente cremosa. Se puede espolvorear con canela o caramelizar.
Es muy sencillo de hacer, solo hay que respetar los pasos de elaboración y obtendréis un buen resultado.
Esta receta de arroz con leche siempre sale bien. Sigue las indicaciones y obtendrás un arroz delicioso.



RECETA DE ARROZ CON LECHE CREMOSO

ARROZ CON LECHE CREMOSO

PRESENTACIÓN

En recipientes individuales, se reparte el arroz y se espolvorea con canela. Para estas cantidades necesitaréis cuatro copas de postre.

INGREDIENTES // Para 4 comensales
  • 1 litro y medio de leche entera
  • 120 g de azúcar
  • 110 g de arroz de grano redondo (yo he utilizado arroz SOS).
  • la piel de una naranja
  • una rama de canela
  • canela en polvo

ELABORACIÓN
  1. En una cacerola alta, echamos en frío la leche con la piel de la naranja, la canela en rama y el arroz. Es muy importante no lavar el arroz, para que suelte el almidón y nos quede cremoso.
  2. Lo ponemos al fuego, y cuando empiece a hervir, lo bajamos al mínimo (que casi no se vea la ebullición), moviendo frecuentemente, hasta que empiece a soltar el almidón el arroz y espese algo (unos 20 o 25 minutos).
  3. Es ahora cuando tenemos que agregar el azúcar, dejándolo cocer otros 10 ó 15 minutos, al mínimo, y removiendo muy a menudo, para que no se agarre.
  4. Retiramos del fuego. Tiene que quedar cremoso, con algo de leche, que terminará de absorber el arroz cuando se enfríe.
  5. Lo repartimos en cuatro copas o cuencos de postre y lo espolvoreamos con canela. Dejar enfriar a temperatura ambiente.
  6. Obtendremos una receta de arroz con leche cremoso delicioso.


CONSEJOS
  1. Es muy importante respetar los pasos de la receta.
  2. No lavar el arroz para que no pierda el almidón y quede cremoso.
  3. Echar el azúcar después de cocer el arroz con la leche aromatizada.

Comentarios

Entradas populares