Ir al contenido principal

Destacados

BUÑUELOS DE VIENTO DE LA ABUELA

  Para el Día de Todos los Santos preparé estos deliciosos buñuelos de pasta choux. La pasta choux es una masa típica francesa que se caracteriza por ser muy ligera. Aumenta su volumen durante la cocción, transformándose en una pasta ligera y crujiente, con un interior vacío ligeramente húmedo. Puede hornearse, consiguiendo unos deliciosos profiteroles, o freírse, transformándose en unos soberbios buñuelos. Se sirven calientes, rellenos de una fina crema pastelera. En mi blog podéis encontrar otras recetas de buñuelos como  los BUÑUELOS DE VIENTO CON MERMELADA DE FRAMBUESA,  BUÑUELOS DE VIENTO DE MANZANA o los BUÑUELOS DE VIENTO DE MI TÍA JULIA, todos ellos deliciosos.

LOMOS DE CORVINA EN SALSA

 

La corvina es un pescado sabroso, natural y saludable. Su carne es blanca y jugosa, siendo muy fácil de combinar y cocinar. De fácil digestión y con un bajo aporte calórico, es perfecto para toda la familia.   Hoy he cocinado esta corvina en salsa; queda muy rica, muy sencilla de hacer y con un resultado espectacular.  

¡Manos a la obra!


RECETA DE LOMOS DE CORVINA EN SALSA

Ingredientes  (para 4 personas):
  • 1 corvina de 2 kg en lomos con piel
  • 1 cebolla dulce muy picadita
  • 3 dientes de ajo morado picados 
  • 200 g de champiñones limpios y laminados
  • 700 g de tomate natural triturado
  • 2 cucharadas generosas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 vaso de vino blanco
  • orégano y albahaca en especias
  • sal
Elaboración:
  1. Pedimos en la pescadería que saquen los lomos de la corvina. Cortar cada lomo en 3 o 4 porciones, salar, rebozar en harina y sellar en aceite bien caliente. Reservar los lomos de corvina.
  2. En la misma cazuela, pochar la cebolla. Cuando esté casi en su punto, añadir los ajos y dejar dorar ligeramente. Añadir los champiñones, salar y dejar reducir hasta que no se consuma el jugo que sueltan. 
  3. Regar con el vino blanco, dejar evaporar el alcohol y añadir el tomate triturado. Probar de sal, espolvorear a gusto el orégano y la albahaca  y dejar cocer la salsa unos 10 minutos a fuego medio. 
  4. Colocar  encima de la salsa los trozos de corvina y dejar cocer a fuego bajo-medio otros 10 minutos.
  5. ¡Y, listo! Ya tenemos un plato rico y saludable que podemos preparar con antelación.

LA RECETA  PASO A PASO:




¡¡¡Buen provecho!!!




Comentarios

Entradas populares