TORTILLA DE PATATAS CON ESPINACAS
Con esta receta os voy a enseñar a preparar una deliciosa tortilla de patatas con espinacas muy sencilla de hacer. Hoy en día podemos encontrar todo un abanico de tortillas con ingredientes y formas diversas, como la tortilla española, la tortilla de espárragos de cambronera y gorgonzola, o la tortilla ibérica, entre muchas variaciones, y cómo no, esta tortilla de espinacas, patatas y cebolla dulce. Si queréis descubrir un buen recetario de magníficas tortillas, nada mejor que visitar el blog de mi amiga Concha Cabello, El Club de La Tortilla Perfecta.
Esta tortilla que he preparado es muy nutritiva, ya que las espinacas forman parte de toda dieta que se considere saludable. Las espinacas son una fuente excelente de vitaminas K, A, C y ácido fólico. También son ricas en manganeso, magnesio, hierro y vitamina B2. Luego las espinacas son superalimento. Están cargadas de nutrientes y son bajas en calorías.
Las verduras de hoja verde oscura como la espinaca son importantes para la salud de la piel, el cabello y los huesos.
Después de descubrir las bondades de las espinacas, aquí os dejo un paso a paso de mi tortilla de patatas con espinacas y cebolla dulce.
¡Deseo que os guste!
- 1 kg de patatas
- 1 cebolla dulce
- 300 g de espinacas lavadas y troceadas
- 7 huevos
- sal
- aceite de oliva
Utensilios:
Una sartén de 24 cm de diámetro para cuajar la tortilla, una sartén honda para freír las patatas, un plato amplio para voltear la tortilla y una espumadera.
ELABORACIÓN:
- En una sartén, saltear las espinacas con un poco de aceite de oliva hasta que reduzcan. Dejar escurrir en un colador para que suelten el líquido. Reservar.
- Pelar y picar la cebolla en juliana.
- Pelar y cortar las patatas muy finas. Salar ligeramente.
- Calentar el aceite en una sartén honda y, cuando empiece a humear, agregar las patatas y la cebolla de un golpe. Después bajamos el fuego a medio y la pochamos lentamente, removiendo de vez en cuando para que no se peguen entre sí ni se agarren al fondo.
- Cuando estén fritas las patatas, pero no tostadas, se sacan con la espumadera y se ponen en un colador grande para que suelten el exceso de grasa.
- En una fuente, batir los huevos con un poquito de sal. Añadir las patatas y la cebolla cuando ya estén templadas. Probar y rectificar de sal si fuera necesario.
- Calentar una sartén de 24 cm y, cuando tome temperatura, la engrasamos con un poco de aceite de oliva. Verter la mezcla de huevos, patatas y cebolla, bajar el fuego y cuajar la base de la tortilla. Voltear la tortilla con ayuda de un plato destinado para ello y cuajar la otra cara. En casa nos gusta la tortilla poco cuajada, pero si os gusta la tortilla más cuajada, le daremos otra vuelta más, prolongando el tiempo de cocción.
- Sacar la tortilla a un plato y dejar que repose unos minutos antes de cortar y servir.
Buenos días, Elvira: a mí no me tienes que convencer con las bondades nutritivas de las espinacas porque me encantan desde niña (debía ser rarita 🤣). Y me consta que tu tortilla está riquísima, lo que me recuerda que hace siglos que no la preparo. Una tortilla de diez.
ResponderEliminarBesos y feliz domingo.
!Hola, Gloria!
EliminarMuchas gracias por tu comentario.
Besos 😘