.png)
Esta tortilla de calabacín queda muy rica y jugosa. Es una receta muy fácil de preparar e ideal para que los niños tomen verdura. Me gusta siempre freír las patatas por separado del calabacín y la cebolla, para que todas las verduras conserven su sabor y textura. Utilizo para voltear la tortilla una fuente de mayor diámetro que la sartén; os la muestro en la imagen de abajo. En casa nos gusta poco hecha, casi cruda, pero si os gusta más hecha, solo tenéis que cuajarla algo más. Os animo a visitar El Club de la Tortilla Perfecta,
donde podéis encontrar una gran variedad de deliciosas tortillas que seguro que os encantarán.
RECETA DE TORTILLA DE PATATAS Y CALABACÍN
INGREDIENTES
- 1 kg de patatas
- 1 cebolla mediana pelada y picada menuda
- 2 calabacines pequeños
- 7 huevos grandes camperos
- sal
- aceite de oliva virgen extra
ELABORACIÓN
- En una sartén, echar un fondo de aceite y sofreír la cebolla hasta que esté transparente. Lavar los calabacines, secar y laminar con piel con una mandolina. Añadir al sofrito de cebolla y dejar pochar hasta que esté tierno.
- Pelar, cortar y salar las patatas en lascas muy finas. Salar ligeramente.
- En otra sartén, freír las patatas a fuego medio en abundante aceite, hasta que algunas de ellas empiecen a coger un color dorado.
- Cuando las verduras estén cocinadas, disponerlas en un colador grande para que suelten el exceso de grasa.
- Batir bien los huevos con un tenedor. Cuando la patata y demás verduras estén templadas, incorporar a los huevos batidos, a los que se les habrá añadido la sal. Remover con un tenedor hasta que se quede bien ligado el huevo con las verduras. Previamente, ya tenemos la sartén caliente para cuajar la tortilla y con dos cucharadas de aceite para que no se pegue.
- Echamos la mezcla de huevos y verduras y cuajamos la tortilla por ambas caras, ayudándonos de un plato hondo o una fuente para voltearla.
- Servir recién hecha.
¡Buen provecho!
LA RECETA EN IMÁGENES:
Hola Elvira. Esta buenísima tortilla de sabor suave me recuerda a casa, mi madre la hacía siempre en época de calabacines, cuando el huerto no paraba de generar verdura. Te ha quedado preciosa y a la vista está, preparada para cortar y disfrutar.
ResponderBorrarBss