Ir al contenido principal

Destacados

BUÑUELOS DE VIENTO DE LA ABUELA

  Para el Día de Todos los Santos preparé estos deliciosos buñuelos de pasta choux. La pasta choux es una masa típica francesa que se caracteriza por ser muy ligera. Aumenta su volumen durante la cocción, transformándose en una pasta ligera y crujiente, con un interior vacío ligeramente húmedo. Puede hornearse, consiguiendo unos deliciosos profiteroles, o freírse, transformándose en unos soberbios buñuelos. Se sirven calientes, rellenos de una fina crema pastelera. En mi blog podéis encontrar otras recetas de buñuelos como  los BUÑUELOS DE VIENTO CON MERMELADA DE FRAMBUESA,  BUÑUELOS DE VIENTO DE MANZANA o los BUÑUELOS DE VIENTO DE MI TÍA JULIA, todos ellos deliciosos.

TORTILLA IBÉRICA DE ESPÁRRAGOS SILVESTRES CON EMMENTAL

 


Con estas lluvias de las semanas pasadas y la buena temperatura que hace, el campo nos regala deliciosos espárragos silvestres. Este fin de semana salimos a pasear mi marido y yo, y cogimos un manojo sin darnos cuenta. Eché la imaginación a volar y conseguí una combinación perfecta de ingredientes: patatas, cebolla dulce, espárragos, jamón ibérico de bellota y queso emmental.
En mi blog tengo otras recetas de espárragos trigueros silvestres, como la tortilla de espárragos de cambronera y queso Gorgonzola, la tortilla de espárragos trigueros y jamón ibérico y la tortilla de espárragos verdes. También podéis encontrar el mayor recetario de tortillas, todas ellas exquisitas, en el Club de la Tortilla Perfecta, de mi amiga Concha Cabello. 





RECETA DE TORTILLA IBÉRICA DE ESPÁRRAGOS SILVESTRES CON EMMENTAL


INGREDIENTES
  • 4 huevos ecológicos
  • 3 patatas peladas y cortadas en láminas para tortilla
  • 1 manojo pequeño de espárragos silvestres
  • 150 g de jamón ibérico
  • 1 cebolla dulce picada pequeña
  • 2 cucharadas de queso emmental rallado
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra
ELABORACIÓN
  1. Lavar los espárragos bajo el grifo y secarlos con papel absorbente de cocina con cuidado de no romper las puntas.
  2. Tronchar el espárrago por donde empieza su parte más tierna y después cortarlos con un cuchillo en trozos pequeños.
  3. Ponemos a calentar una sartén honda con abundante aceite de oliva. Cuando esté caliente, freír las patatas junto con la cebolla y los trozos de espárragos ligeramente salados. No hay que excederse con la sal, ya que el jamón le va a aportar un toque salado. Sofreír a fuego medio-bajo hasta que las verduras estén blanditas. Sacar las verduras del aceite y dejar escurrir en un colador para que pierdan el exceso de aceite.
  4. Cortar el jamón en tiritas finas. Reservar.
  5. Batir los huevos para la tortilla. Añadir las verduras pochadas, el jamón picado. Echar la mezcla en una sartén de 20 cm de diámetro con una cucharada de aceite. Encima, añadiremos las dos cucharadas de queso rallado emmental. Cuajar la tortilla a vuestro gusto, utilizando una espátula de silicona y una fuente para voltearla.
  6. Emplatar la tortilla y servir inmediatamente. Yo la he acompañado con unas patatas fritas caseras.

LA RECETA EN IMÁGENES





¡BUEN PROVECHO!







Comentarios

Entradas populares