Ir al contenido principal

Destacados

BUÑUELOS DE VIENTO DE LA ABUELA

  Para el Día de Todos los Santos preparé estos deliciosos buñuelos de pasta choux. La pasta choux es una masa típica francesa que se caracteriza por ser muy ligera. Aumenta su volumen durante la cocción, transformándose en una pasta ligera y crujiente, con un interior vacío ligeramente húmedo. Puede hornearse, consiguiendo unos deliciosos profiteroles, o freírse, transformándose en unos soberbios buñuelos. Se sirven calientes, rellenos de una fina crema pastelera. En mi blog podéis encontrar otras recetas de buñuelos como  los BUÑUELOS DE VIENTO CON MERMELADA DE FRAMBUESA,  BUÑUELOS DE VIENTO DE MANZANA o los BUÑUELOS DE VIENTO DE MI TÍA JULIA, todos ellos deliciosos.

POLLO CON TOMATE

 



Hoy te enseño a preparar de forma sencilla la receta de pollo con tomate que hemos preparado siempre en casa. Esta receta se caracteriza por su sencillez; se hace a fuego lento como los típicos guisos de toda la vida, quedando fantástica, preparada de un día para otro, con un sabor espectacular.  Este pollo con tomate está buenísimo y es ideal para comer o cenar en casa o para llevarlo de pícnic. Para su elaboración he utilizado contramuslos de pollo sin piel, deshuesados y troceados, y así evitaremos encontrarnos con algún huesecillo, siendo un plato ideal para niños y mayores, ya que esta parte del pollo es la más jugosa. Los contramuslos se encuentran en la parte trasera del pollo y contienen mucha carne, por lo que es uno de los cortes favoritos para diversas recetas. Es una carne muy sabrosa, de fácil masticación y digestión, ideal para preparar esta receta de pollo con tomate. 
¡Deseo que os guste!




RECETA DE POLLO CON TOMATE



INGREDIENTES
  • 1 kg y 1/2 de contramuslos de pollo deshuesados, sin piel y troceados
  • 800 g de tomate natural triturado
  • 4 dientes de ajo
  • sal y pimienta
  • orégano
  • aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN
  1. Pedir al carnicero que nos deshuese, quite la piel a los contramuslos y los trocee.
  2. Quitar si queda alguna ternilla de los trozos de pollo, salpimentar. En una sartén grande y honda, en un fondo de aceite, sofreírlos ajos y retirarlos. Echar el pollo y freír hasta que se reduzcan los jugos.
  3. Añadir el tomate triturado, corregir de sal. Añadir la cucharadita de azúcar, el orégano y dejar cocer una media hora aproximadamente hasta que el pollo esté tierno y la salsa esté en su punto. Corregir de sal si fuera necesario.
  4. Podemos acompañarlo con unas patatas fritas.
¡BUEN PROVECHO!





Comentarios

Entradas populares