PASTAS DE PIÑONES
Hoy os dejo esta sencilla y deliciosa receta casera de pastas de piñones, parecidas a las típicas empiñonadas toledanas. Se hacen con almendra molida y azúcar glas, y solo necesitaréis una pequeña cantidad de piñones, lo cual se agradece por el precio que tienen. Son unas pastas delicatessen para una ocasión especial o para darte un capricho. En Cocina y Repostería de Antaño podéis encontrar un gran surtido de deliciosas de galletas y pastas. Algunas de ellas:
¡Deseo que os guste!
RECETA DE PASTAS DE PIÑONES
INGREDIENTES
- 200 g de almendra en polvo
- 130 g de azúcar glas
- 2 claras de huevo
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 3 cucharadas de harina
- 100 g de piñones
- azúcar glas para espolvorear
PREPARACIÓN
- Precalentamos el horno a 180 º C.
- En el recipiente del robot, poner el azúcar y la almendra en polvo. Mezclar la masa con la varilla hasta homogeneizar los dos ingredientes.
- Añadir las claras de huevo y la vainilla y después batir 3 o 4 minutos más; añadir la harina. Mezclar 1 minuto para que la masa quede muy pegajosa.
- Poner los piñones en un plato.
- Con una cuchara, coger pequeñas bolitas de masa, redondearlas con ambas manos y después apretando uno de los lados encima de los piñones.
- Ir colocando las pastas sobre una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado, separándolas 3 ó 4 cm unas de otras.
- Hornear de 12 a 15 minutos hasta que la parte superior quede bien dorada.
- Sacar del horno y dejar enfriar las pastas encima de una rejilla.
- Espolvorear con azúcar glass antes de servir.
¡BUEN PROVECHO!


Comentarios
Publicar un comentario
Deja un comentario.