Ir al contenido principal

Destacados

BUÑUELOS DE VIENTO DE LA ABUELA

  Para el Día de Todos los Santos preparé estos deliciosos buñuelos de pasta choux. La pasta choux es una masa típica francesa que se caracteriza por ser muy ligera. Aumenta su volumen durante la cocción, transformándose en una pasta ligera y crujiente, con un interior vacío ligeramente húmedo. Puede hornearse, consiguiendo unos deliciosos profiteroles, o freírse, transformándose en unos soberbios buñuelos. Se sirven calientes, rellenos de una fina crema pastelera. En mi blog podéis encontrar otras recetas de buñuelos como  los BUÑUELOS DE VIENTO CON MERMELADA DE FRAMBUESA,  BUÑUELOS DE VIENTO DE MANZANA o los BUÑUELOS DE VIENTO DE MI TÍA JULIA, todos ellos deliciosos.

PASTAS DE PIÑONES

 



Hoy os dejo esta sencilla y deliciosa receta casera de pastas de piñones, parecidas a las típicas empiñonadas toledanas. Se hacen con almendra molida y azúcar glas, y solo necesitaréis una pequeña cantidad de piñones, lo cual se agradece por el precio que tienen. Son unas pastas delicatessen para una ocasión especial o para darte un capricho. En Cocina y Repostería de Antaño podéis encontrar un gran surtido de deliciosas de galletas y pastas. Algunas de ellas:

¡Deseo que os guste!
 

RECETA DE PASTAS DE PIÑONES

INGREDIENTES
  • 200 g de almendra en polvo
  • 130 g de azúcar glas
  • 2 claras de huevo
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 3 cucharadas de harina
  • 100 g de piñones
  • azúcar glas para espolvorear
PREPARACIÓN
  1. Precalentamos el horno a 180 º C.
  2. En el recipiente del robot, poner el azúcar y la almendra en polvo. Mezclar  la masa con la varilla hasta homogeneizar los dos ingredientes.
  3. Añadir las claras de huevo y la vainilla y después batir 3 o 4 minutos más; añadir la harina. Mezclar 1 minuto para que la masa quede muy pegajosa. 
  4. Poner los piñones en un plato.
  5. Con una cuchara, coger pequeñas bolitas de masa, redondearlas con ambas manos y después apretando uno de los lados encima de los piñones.
  6. Ir colocando las pastas sobre una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado, separándolas 3 ó 4 cm unas de otras.
  7. Hornear  de 12 a 15 minutos hasta que la parte superior quede bien dorada.
  8. Sacar del horno y dejar enfriar las pastas encima de una rejilla.
  9. Espolvorear con azúcar glass antes de servir.
¡BUEN PROVECHO!













Comentarios

Entradas populares