BUÑUELOS DE VIENTO DE LA ABUELA
Para el Día de Todos los Santos preparé estos deliciosos buñuelos de pasta choux. La pasta choux es una masa típica francesa que se caracteriza por ser muy ligera. Aumenta su volumen durante la cocción, transformándose en una pasta ligera y crujiente, con un interior vacío ligeramente húmedo. Puede hornearse, consiguiendo unos deliciosos profiteroles, o freírse, transformándose en unos soberbios buñuelos. Se sirven calientes, rellenos de una fina crema pastelera. En mi blog podéis encontrar otras recetas de buñuelos como los BUÑUELOS DE VIENTO CON MERMELADA DE FRAMBUESA, BUÑUELOS DE VIENTO DE MANZANA o los BUÑUELOS DE VIENTO DE MI TÍA JULIA, todos ellos deliciosos.
.png)










Buenos días, Elvira.
ResponderEliminarDe entre todos los dulces caseros que podemos hacer, lo que más me gusta, junto con un bizcocho, son las rosquillas, en casa las hago con frecuencia, muchos días cuando sé que nos juntaremos muchos para merendar, me pongo un rato antes de poner el café, y hago un plato que suele caer casi entero, y los que sobran, al día siguiente nos saben mucho más ricos.
Los de anís los hacía mi madre también, aunque nunca montaba las claras, imagino que esto les dará más esponjosidad, que es lo que yo busco siempre cuando las hago, así que gracias por compartir de nuevo esta deliciosa receta tuya, que desde hoy tengo ya guardada para probar el próximo fin de semana, casi con toda seguridad, ya te contaré.
Besos.
Hola Concha.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario, guapísima.
En esta receta, al montar las claras, las rosquillas quedan más esponjosas.
Me alegro que te guste la receta.
Un beso.